Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Thursday, March 28, 2024 · 699,467,505 Articles · 3+ Million Readers

Panamá Pacífico es un ecosistema que promueve el desarrollo empresarial

Contamos con espacios flexibles de oficinas, bodegas y comercios en la ciudad de Panamá, ideales para tu negocio o próximo emprendimiento.

Más de 300 empresas forman parte de la comunidad comercial y con beneficios especiales, la zona franca es una plataforma segura y atractiva para la inversión

El interés de las grandes compañías nos demuestra que se valen de las ventajas que brinda el área para apostar por el país fortaleciendo el intercambio comercial y potenciando su crecimiento”
— Hernán Riveros, Gerente de Desarrollo Estratégico de Cliente.
PANAMá, PANAMá OESTE, PANAMá, July 30, 2021 /EINPresswire.com/ -- Para que la inversión se traduzca en recuperación y desarrollo económico debe realizarse en plataformas referentes, atractivas y seguras. En Panamá, la asociación público-privada Panamá Pacífico contempla estas características, ofreciendo condiciones y beneficios que promueven la evolución y crecimiento empresarial de su comunidad.

Panamá Pacífico se ha convertido en un Hub de negocios líder para las corporaciones que buscan una posición competitiva e impulsan el desarrollo socioeconómico del país y una comunidad empresarial fuerte. “El interés de las grandes compañías nos demuestra que se valen de las ventajas que brinda el área para apostar por el país fortaleciendo el intercambio comercial y potenciando su crecimiento”, indicó Hernán Riveros, Gerente de Desarrollo Estratégico de Cliente.

Actualmente más de 350 compañías multinacionales y nacionales hacen parte de su ecosistema empresarial, donde trabajan más de 10.000 colaboradores. Y en las 1.400 hectáreas hay aproximadamente 4.000 residentes. Se trata de una gran comunidad conectada y en constante crecimiento, conformada por más de 100 emprendedores.

Las principales actividades económicas presentes son servicios corporativos, sectores marítimos y de aviación, logística y distribución, manufactura de alta tecnología, centros de llamadas, importación y reexportación de mercancía e industria cinematográfica.
Entre los beneficios que ofrecen a las empresas que conforman la comunidad se destacan el acompañamiento especializado en la búsqueda de las mejores oportunidades de desarrollo y los distintos incentivos que brindan: fiscales, de inmigración simplificada, laborales y de ventanilla única, con más de 17 agencias gubernamentales y servicios exclusivos.

Panamá Pacífico se encuentra a sólo 20 minutos de Ciudad de Panamá, es un punto estratégico de encuentro de negocios y punto clave de la logística mundial. La gran conectividad aérea y marítima permite a las empresas parte de este ecosistema, tener un alcance incomparable tanto a nivel nacional como internacional, acelerando su operación y efectividad.

Con infraestructura de clase mundial, conectividad de punta y un centro de capacitación especializado, desde Panamá Pacífico se busca dar asesoramiento personalizado para que cada empresa apueste por una inversión segura y de crecimiento constante. Las empresas que hacen parte de la comunidad comercial son parte de un ecosistema que permite la transferencia de conocimiento y el intercambio de las mejores prácticas del mercado.

Conociendo las ventajas, la actual administración del Estado desarrolla esfuerzos permanentes para atraer inversión extranjera. Para el gobierno panameño aprovechar el potencial de crecimiento del país promueve políticas de incentivos, impulsando proyectos de infraestructura y creando políticas migratorias que faciliten el establecimiento de proyectos de inversión.

El Banco Mundial ha calificado a Panamá como uno de los países políticamente más estables de Latinoamérica. Y la misma entidad remarcó que será la de mayor crecimiento este 2021 luego de la caída por la pandemia. Dichos pronósticos, sumados a la economía estable y dolarizada, lo vuelven un país atractivo y seguro para la inversión.

Estos puntos son valorados y destacados por Panamá Pacífico, ya que consideran que las acciones que apuestan por generar condiciones óptimas para potenciar el desarrollo empresarial y comunitario de la región deben sostenerse. “Entendemos la importancia de que el Estado acompañe a las empresas en su crecimiento y desarrollo. Es necesario que crezcan las inversiones, porque así todo el ecosistema crece”, agregó Riveros.

Panamá Pacífico cuenta con una zona franca que ha sido reconocida como una de las mejores zonas francas de Iberoamérica, brinda excelentes ventajas como el Régimen Fiscal con beneficios especiales para actividades específicas. Además de Regímenes Migratorio, Laboral y Aduanero especiales Régimen de estabilidad Jurídica de las inversiones de las empresas registradas en el Área. Panamá Pacífico busca impulsar el crecimiento económico en un entorno sostenible de clase mundial, para que las personas y empresas prosperen.

Veronica Castillero
Comsmarket
+507 6747-2797
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release