Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Thursday, April 18, 2024 · 704,593,754 Articles · 3+ Million Readers

Los niveles de los sueldos y salarios determinarán el futuro de Europa

BRUSSELS, BELGIUM, November 30, 2017 /EINPresswire.com/ -- La supervivencia a largo plazo de la Unión Europea depende de erradicar el vacío actual de los sueldos entre los estados miembros orientales y occidentales - según los principales ponentes de la conferencia "Equal pay for equal work" realizada el lunes en Bruselas.
Distinguidos economistas, líderes empresariales y representantes laborales debatieron acerca de las causas y consecuencias de las enormes diferencias salariales existentes entre los estados miembros en la actualidad. Creen que la actual situación es insostenible, y va contra los intereses a largo plazo de todos los países de dentro de la UE, y finalmente supone una amenaza para la supervivencia de la Unión Europea.
Los participantes indicaron las enormes diferencias en los niveles salariales entre los países de occidente y oriente de la Unión Europa, que se deben principalmente a la migración en masa a los países más ricos occidentales de la UE. Esta pérdida de recursos humanos - o 'fuga de cerebros' - es un impedimento grave de cara al desarrollo futuro de los estados orientales, y causa daño a largo plazo para estos países, pudiendo finalmente provocar una desestabilidad política. La conferencia declaró que la igualdad salarial debe convertirse en uno de los objetivos fundamentales de la Comunidad Europea, conseguirse según un marco laboral de tiempo que sea realista.
La European Citizens' Initiative "WageUnion" se lanzó en marzo de 2017 por medio de personas con vistas a que la Comisión Europea tomase los pasos necesarios para incorporar el tema de la consolidación salarial de los estados miembros de nuevo acceso dentro de los estatutos de la Unión Europea.
Varios países europeos se han unido a la iniciativa - Bulgaria, Estonia, Croacia, Polonia, Letonia, Rumanía y Eslovaquia - estableciendo un Citizens' Committee de ocho miembros para emitir una moción a la CE. La comisión respaldó la iniciativa de WageUnion en mayo de 2017, lo que significa que el próximo paso necesita de un mínimo de 1 millón de ciudadanos de la UE firmantes para apoyar esta iniciativa en al menos siete estados miembros de la UE. Entonces, la comisión pondrá este tema dentro de la agenda, y a los organizadores se les dará la oportunidad de presentar su iniciativa en el Parlamento Europeo.
La UE puede y debe ser un socio para la creación de un proyecto que establezca una paridad salarial, tal y como quedó evidenciado por la evaluación anual de la Unión Europea realizada por Jean-Claude Juncker, presidente de la CE, el pasado mes de septiembre. Tal y como mencionó el presidente: "De oriente hasta occidente: Europa debe respirar con ambos pulmones. De otra forma, nuestro continente tendrá que pelear por el aire. En una Unión Europea de iguales, no pueden existir ciudadanos de segunda clase".

Zsofia Lakatos
Emerald PR Kft
+36309289647
email us here

Powered by EIN Presswire
Distribution channels: International Organizations


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release